
Las diseñadoras de El showroom de… nos descubren la esencia de sus creaciones
En la parte de arriba del Speed&Bacon de la calle Don Ramón de la Cruz número 26, en el glamuroso barrio de Salamanca, se celebró este fin de semana El showroom de…
9 MAYO 2011 91 VIEWS NO HAY COMENTARIOS
A lo largo de la semana podrás enterarte en iTthings.net de cómo conseguir algunas de las creaciones de estas jóvenes creadoras.
Berta Mallenco
¿Cómo definirías esta colección?
LA MEJOR JUVENTUD (Carlota Mateos e Irene Durán): Es una colección bastante femenina. Lo que buscamos siempre son tejidos que nos suelen servir de hoja de ruta. Combinamos tejidos africanos con estampados japoneses, con sedas asiáticas… es una colección bastante veraniega, ligera, cómoda, y muy colorida.
LA MEJOR JUVENTUD: Se inspira en nuestros viajes sobretodo. Las dos nos hemos criado en Marruecos, en Tánger y eso influye mucho.
LA MEJOR JUVENTUD: La marca empezó por haber vivido en Marruecos. Siempre hemos tuneado los vestidos de nuestras abuelas, de nuestras madres y siempre ha gustado mucho lo que hacíamos. En esos viajes que hemos hecho decidimos comprar telas: en Casablanca, en diferentes países africanos… luego empezamos a confeccionar a pequeña escala, los vestidos nos los quitaban de las manos y hemos apostado por algo un poco más grande.
Berta Mallenco
¿Por qué elegisteis este nombre para la marca?
LA MEJOR JUVENTUD: En realidad es por hacerle un homenaje a nuestra juventud. Mi socia y yo somos amigas, ella es la hermana que nunca tuve y hemos estado muy unidas a lo largo de nuestras vidas y esta marca es como nuestro pequeño bebé, un pequeño tesoro que hemos creado juntas.
LA MEJOR JUVENTUD: Obviamente, cuando viene la inspiración. Además la cosa depende mucho de las telas que vayamos encontrando, sobretodo vamos buscando telas y según estas nos imaginamos un modelo o nos imaginamos otro.
LA MEJOR JUVENTUD: Seguir viajando, viajar a África, y seguir buscando telas diferentes que vayan enriqueciendo nuestras próximas colecciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario