
TREND LATITUDE: ¿Desde cuándo diseñais?
LA MEJOR JUVENTUD: Siempre nos ha gustado diseñar nuestros propios “trapitos”. Desde pequeñas hemos reciclados viejos vestidos de madres y abuelas, cambiándolos, adaptándolos a nuestros gustos. Pero hace algo más de dos años nos propusimos compartir esa pasión por las telas y los vestidos y lanzarnos a la aventura. Y así en la primavera de 2008 nacía la primera colección de La Mejor Juventud.
T.L: ¿Cómo surgió la idea?
L.M.J: 2008 fue un año de muchos viajes y en cada uno de ellos encontrábamos telas maravillosas y surgían flechazos instantáneos. Decidimos que era la ocasión perfecta para crear nuestra primera colección, ¿qué mejor carta de presentación que esas telas para dar a conocer La Mejor Juventud?
T.L: ¿Que materiales utilizaís?
L.M.J: Siempre hemos apostado por materiales de primera calidad. Queríamos que nuestros vestidos no sólo fueran originales por sus tejidos, texturas y colores, pero también que no se estropearan después de varios lavados. Todas nosotras hemos guardado como oro en paño ese vestido que todavía resiste y aguanta el paso de los años. Esa era la idea, crear prendas que nos acompañasen a lo largo de la vida.
Utilizamos un algodón senegalés que ellos llaman Bazin, famoso por su gran calidad y por su maravillosa gama de colores.
La seda es otro de nuestros tejidos fetiches. Una seda salvaje de Tailandia y Vietnam que es inconfundible.
También empleamos telas japonesas, sus algodones son muy resistentes y los estampados nos permitían jugar con esa mezcla de culturas que tanto nos inspira.
El punto otomano lo empleamos por su flexibilidad, siendo también un material natural, nos gustaba la posibilidad de crear prendas que se adaptaran perfectamente al cuerpo femenino.
T.L: ¿A qué tipo de mujer van dirigidas vuestras prendas?
L.M.J: Nuestras prendas están enfocadas a todas las mujeres que quieren sentirse guapas sin dejar de ser ellas mismas. Son vestidos muy femeninos pensados para resaltar la belleza de cada una. Sus diseños, como sus materiales, son atemporales y no están sujetos a una determinada tendencia.
T.L: ¿En que os inspirais a la hora de crear las diferentes colecciones?
L.M.J: Las ideas son muchas y variadas. Muchas veces los propios materiales nos dan la hoja de ruta y nos indican ya desde el principio las líneas del diseño. Nos gusta mezclar los tejidos de las distintas partes del mundo y seguramente eso se acabe reflejando en los vestidos. Queremos vestidos femeninos, que nos hagan sentir guapas con sólo ponérnoslos pero nunca disfrazadas. Creemos que la comodidad no está reñida con la feminidad.
http://trendlatitude.com/blog/conociendo-a-la-mejor-juventud/
No hay comentarios:
Publicar un comentario